TÚ PUEDES CUIDAR DE TU SALUD.


SESIÓN 8 FASE DE COMPENSACIÓN 3°

ACTIVIDADES PARA EL DÍA 06 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

MOMENTO 1. PARTIR DE LA REALIDAD.

LEAN EL TEXTO “PROTOCOLO DEL REGRESO A CLASES EN LA NUEVA NORMALIDAD”, SUBRAYANDO LAS IDEAS PRINCIPALES.


Sesión8FC3°20-21ProtocoloDe... by Julieta Gutl


MOMENTO 2. ANALIZAR Y REFLEXIONAR.

CONTESTEN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN SU LIBRETA DE ESPAÑOL:

DE NO HACER CASO A LAS RECOMENDACIONES DEL SECTOR SALUD ANTE LA CONTINGENCIA, ¿QUÉ CREES QUE HUBIERA SUCEDIDO EN TU ESCUELA Y EN EL LUGAR DONDE VIVES?

¿CUÁL ES TU OBLIGACIÓN ANTE UNA EMERGENCIA SANITARIA?

¿CUÁNTOS DE ESTOS PROTOCOLOS SE APLICAN EN TU ESCUELA?

¿EN QUÉ OTROS LUGARES PODEMOS HACER USO DE ESTOS PROTOCOLOS Y POR QUÉ?

¿QUÉ PIENSAS SOBRE ESTA NUEVA REALIDAD EN LAS ESCUELAS?


MOMENTO 3. RESOLVER EN COMÚN.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

OBSERVEN EL VIDEO “SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE DISTINTOS TIPOS DE REGLAMENTOS”, TOMANDO NOTAS.




RESPONDAN LAS PREGUNTAS EN SU LIBRETA DE ESPAÑOL:

¿QUÉ ES UN REGLAMENTO?

¿QUÉ TIPOS DE REGLAMENTO CONOCES?

¿QUÉ FUNCIONES CUMPLE CADA UNO?

¿CÓMO DEBE SER REDACTADO UN REGLAMENTO?

¿CUÁLES SON LOS APARTADOS DE UN REGLAMENTO?

¿QUÉ SUCEDE SI UN REGLAMENTO NO SE RESPETA?

EN EQUIPOS, ANALICEN EL REGLAMENTO DE GRUPO Y DE ESCUELA DEL CICLO ESCOLAR PASADO.

POR EQUIPO DE 4 MIEMBROS, REDACTEN EN UNA HOJA TAMAÑO CARTA UN “REGLAMENTO PARA EL CUIDADO DE LA SALUD EN EL GRUPO”, EL CUAL PODRÁN GENERALIZAR PARA LA ESCUELA, SU FAMILIA Y LA COMUNIDAD.

CONSULTEN SU LIBRO DE TEXTO ESPAÑOL 2° VOLUMEN 2 PP. 136-151, QUE HABLA DE LOS REGLAMENTOS DEPORTIVOS, AUNQUE DEBERÁN VINCULARLO AL TEMA DE SALUD Y SEGUIR EL ESQUEMA DE “PROCESO PARA ELABORAR UN REGLAMENTO”, EL CUAL VIENE EXPLICADO PASO A PASO.

















ANTES DE QUE PRESENTEN SU REGLAMENTO AL GRUPO, PUEDEN REVISAR EL DE LA PÁGINA 150 DE SU LIBRO DE ESPAÑOL CON LA PRECISIÓN DE CAMBIAR “EL DEPORTE” POR “LA SALUD”. ESTE ES EL PRODUCTO DE LA SESIÓN.

ELIJAN EL REGLAMENTO MÁS COMPLETO PARA IMPLEMENTARLO EN EL GRUPO  O INTEGRAR UNO CON LAS PROPUESTAS DE TODOS.


ACTIVIDADES PARA EL DÍA 08 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

COPIEN Y RESUELVAN LOS EJERCICIOS DE RAZONAMIENTO “CUADRADOS MÁGICOS” DE LA IMAGEN POR EQUIPO:

DEBEN COMPLETAR CADA CUADRADO MÁGICO CON NÚMEROS NATURALES.




ESTRATEGIA DE SOLUCIÓN:

1° ENCUENTREN LA SUMA DE LOS NÚMEROS DE LA LÍNEA QUE ESTÉ COMPLETA.

2° COMPLETEN LAS LÍNEAS A LAS QUE SÓLO LES FALTE UN NÚMERO.

OBSERVEN EL AUDIOVISUAL “MÉTODO DE SUMA Y RESTA, OTRA OPCIÓN PARA RESOLVER SISTEMAS DE ECUACIONES”, TOMANDO NOTAS.




CONTESTEN LAS PREGUNTAS EN SU LIBRETA DE MATEMÁTICAS:

¿QUÉ MÉTODO DE SOLUCIÓN DE ECUACIONES VAMOS A APRENDER?

¿QUÉ TIPO DE ECUACIONES SE RESUELVEN CON ESTE MÉTODO?

¿POR QUÉ SE LLAMA SISTEMA DE ECUACIONES 2 X 2?

INTEGREN EQUIPOS Y  RESUELVAN POR EL MÉTODO DE REDUCCIÓN EL SIGUIENTE PROBLEMA:

JUAN VA A COMPRAR 5 LITROS DE GEL ANTIBACTERIAL Y 12 CUBRE BOCAS, PAGA POR ELLO $546.00, DESPUÉS VA A COMPRAR 3 LITROS DE GEL ANTIBACTERIAL Y 20 CUBREBOCAS, AHORA PAGA $436.00, ¿CUÁL FUE EL COSTO DE UN LITRO DE GEL Y DE UN CUBREBOCAS?

RESUELVAN POR EQUIPO EN HOJAS CARTA 2 EJERCICIOS: 1 DE SISTEMAS DE ECUACIONES DEL ANEXO “MÉTODO DE REDUCCIÓN” Y 1 DEL ANEXO “CUADRADOS MÁGICOS”.

 

Sesión8FC3°20-21AnexoMate2°... by Julieta Gutl


Sesión8FC3°20-21AnexoMate2°... by Julieta Gutl


ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO:

E 1: 1, A

E 2: 2, B

E 3: 5, E

E 4: 6, F

PARA APOYARSE EN SU TRABAJO, CONSULTEN EL LIBRO DE MATEMÁTICAS 2° VOLUMEN 2 PP. 130-135.







MOMENTO 4. COMUNICAR Y TRANSFERIR.

COMPARTAN, SIN FALTA Y SIN NINGÚN RETRASO. EN FOTOGRAFÍA EN SU GRUPO DE WHATSAPP LO SIGUIENTE:

SU REGLAMENTO (EN HOJAS TAMAÑO CARTA)  PARA EL CUIDADO DE LA SALUD EN EL GRUPO, TRABAJADO POR EQUIPO EL DÍA LUNES 14-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 14:00 HORAS

-  LOS 2 EJERCICIOS DEL ANEXO DE MÉTODO DE REDUCCIÓN Y DEL ANEXO CDE CUADRADOS MÁGICOS (EN  HOJAS BLANCAS TAMAÑO CARTA) TRABAJADOS POR EQUIPOS EL DÍA LUNES 14-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 15:00 HORAS

ESTOS PRODUCTOS SON PARA CALIFICACIÓN DEL PRIMER PERIODO.


EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

1. PARTIR DE LA REALIDAD.

OBSERVEN EL VIDEO “TOMA DE DECISIONES”.

SIGAN LA LIGA QUE SE INCLUYE A CONTINUACIÓN:

https://www.youtube.com/watch?v=6yIUY_vieBM

2. ANÁLISIS Y REFLEXIÓN. EN UNA HOJA BLANCA TAMAÑO CARTA, ESCRIBAN UN ENCABEZADO CON EL  GRUPO, NOMBRE, SESIÓN, ASIGNATURA Y FECHA. INDIVIDUALMENTE HAGAN UN COMENTARIO BREVE DE LO SIGUIENTE:

“PARA LA TOMA DE DECISIONES AUTÓNOMAS, NECESITAS FORTALECER TUS CAPACIDADES DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS CRÍTICO, SOLAMENTE ASÍ PODRÁS RECONOCER LA INFORMACIÓN PROVENIENTE DE DISTINTOS MEDIOS, LO CUAL TE PERMITIRÁ APRENDER DÍA A DÍA”.

3. REACTIVAR EN COMÚN.

LLENEN EL SIGUIENTE FORMATO INDIVIDUALMENTE SOBRE:

ÁMBITOS DE PARTICIPACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES:

- ESCOLAR

- FAMILIAR

- EN QUÉ ÁMBITO LES GUSTARÍA PARTICIPAR.

EN DÓNDE SE VISUALIZAN EN UN FUTURO: LO QUE DECIDIRÁN HACER DESPUÉS DE TERMINAR LA SECUNDARIA:

• IRÉ A UN BACHILLERATO.

• EMPEZARÉ UN CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO.

• PIENSO EMPEZAR A TRABAJAR.

• OTRAS: CASARSE, TENER UNA FAMILIA, IRSE A OTRO LUGAR, ETC. RAZONES PARA HACERLO.


Sesión8FC3°Sec20-21EducSoci... by Julieta Gutl



4. COMUNICAR Y TRANSFERIR.

EN EL MISMO FORMATO, DE MANERA INDIVIDUAL, ESCRIBAN A DETALLE SUS METAS A ALCANZAR Y LAS DECISIONES QUE TIENEN QUE TOMAR PARA PODER LOGRARLAS.

COMPARTIR LA CARTA DE METAS Y DECISIONES CON TODOS LOS EQUIPOS POR EL GRUPO DE WHATSAPP. EL DÍA LUNES 14-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 10:00 HORAS.


ACTIVACIÓN FÍSICA

SIGAN PRACTICANDO LA RUTINA ESPECIFICADA EN LA SESIÓN 3.

HAGAN UN “ACRÓSTICO DE ACTIVACIÓN FÍSICA” DE MANERA INDIVIDUAL PARA ENTREGARLO EL DÍA VIERNES 11-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 15:00 HORAS.

SIGAN EL EJEMPLO QUE SE ADJUNTA, EL DE USTEDES DEBE FORMAR LA FRASE "ACTIVACIÓN FÍSICA":


EXPOSICIÓN DEL VIDEO GRABADO CON UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA:

DEBERÁN REALIZAR LA RUTINA Y GRABAR UN VIDEO QUE DEBEN ENVIAR AL WHATSAPP DE LA MAESTRA TITULAR EL DÍA 17-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 18:00 HORAS.

ESTE TRABAJO ES INDIVIDUAL Y PARA CALIFICACIÓN DEL PRIMER PERIODO.

























Comentarios