SESIÓN 9 FASE DE COMPENSACIÓN 3°
ACTIVIDADES PARA EL DÍA 09 DE SEPTIEMBRE DE 2020.
MOMENTO 1.
PARTIR DE LA REALIDAD.
OBSERVEN EL VIDEO: “SEDENTARISMO (FALTA DE ACTIVIDAD
FÍSICA), ES CAUSA DE VARIAS ENFERMEDADES”, TOMANDO NOTAS.
MOMENTO 2. ANALIZAR Y REFLEXIONAR.
CONTESTEN LOS CUESTIONAMIENTOS EN SU LIBRETA DE
CIENCIAS:
¿A QUÉ SE DEBE QUE NO SE PRACTIQUEN EJERCICIOS DE MANERA
REGULAR?
¿QUÉ ENFERMEDADES SE PRODUCEN POR INACTIVIDAD FÍSICA?
¿CUÁNTAS MUERTES SE REGISTRAN ANUALMENTE EN EL MUNDO
RELACIONADAS CON LA INACTIVIDAD FÍSICA?
¿QUÉ PORCENTAJES DE HOMBRES Y MUJERES NO PRACTICAN
EJERCICIO SUFICIENTE?
¿CONSIDERAS QUE PRACTICAR ALGÚN TIPO DE ACTIVIDAD FÍSICA
BENEFICIA TU SALUD? ¿POR QUÉ?
EN TU FAMILIA, ¿PRACTICAN EJERCICIO DE MANERA REGULAR?
EN TU CONTEXTO, ¿DE QUÉ ESPACIOS DISPONEN PARA EJERCITARSE
EN FAMILIA DE MANERA COTIDIANA?
¿QUÉ RECOMENDACIONES DEBES TOMAR A PARTIR DE AHORA PARA EJERCITARTE Y MANTENERTE SALUDABLE?
MOMENTO 3.
RESOLVER EN COMÚN.
CUIDANDO
LA SALUD
LEAN LOS DOCUMENTOS SUBRAYANDO LAS IDEAS PRINCIPALES:
“BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD”
“ESTRATEGIA MUNDIAL SOBRE RÉGIMEN ALIMENTARIO, ACTIVIDAD
FÍSICA Y SALUD”
Sesión9FC3°20-21BeneficiosD... by Julieta Gutl
Sesión9FC3°20-21EstrategiaM... by Julieta Gutl
RESPONDAN EN SU LIBRETA DE CIENCIAS LOS SIGUIENTES CUESTIONAMIENTOS.
¿CUÁL ES EL BENEFICIO DE PRACTICAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA
DE FORMA SISTEMÁTICA?
¿QUÉ ENFERMEDADES SE PUEDEN PREVENIR CON LA PRÁCTICA DE
ACTIVIDAD FÍSICA?
CON LA PRÁCTICA DE EJERCICIO FÍSICO, SE PUEDE DISMINUIR
LA POSIBILIDAD DE CONTRAER ENFERMEDADES, MENCIONA 2:
EN CUESTIÓN DE SALUD, ¿QUÉ SE MEJORA CON LA PRÁCTICA DE
EJERCICIO FÍSICO?
DE ACUERDO A LAS RECOMENDACIONES DE LA OMS, ¿QUÉ TIPO DE
EJERCICIO SE SUGIERE PARA EL GRUPO DE PERSONAS ENTRE 5 Y 17 AÑOS? ¿Y PARA LAS
PERSONAS DE 18 A 64 AÑOS?
¿EN QUÉ GRUPO TE ENCUENTRAS Y QUÉ ES LO RECOMENDABLE PARA
TI?
¿QUÉ ACTIVIDAD FÍSICA ES RECOMENDABLE PARA LOS ADULTOS
MAYORES?
PRACTICA EN CASA CON LA FAMILIA EL AUDIOVISUAL “DINÁMICAS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS”.
EXPLORACIÓN
DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. FÍSICA
OBSERVEN EL AUDIOVISUAL: “EL SISTEMA SOLAR”, TOMANDO
NOTAS.
CONTESTEN LAS PREGUNTAS EN SU LIBRETA DE CIENCIAS:
¿QUÉ ES EL SOL?
ENLISTA LOS PLANETAS DE ACUERDO A SU POSICIÓN CON
RESPECTO AL SOL.
¿CUÁL ES EL SATÉLITE DE LA TIERRA?
¿CUÁLES SON LOS PLANETAS INTERIORES?
¿CUÁLES SON LOS PLANETAS EXTERIORES?
¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO DE ROTACIÓN?
¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN?
REVISEN LA TABLA 3.1 “DATOS SOBRE LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR” DE SU LIBRO DE CIENCIAS 2° VOLUMEN 2, PP. 128.
CONTESTEN EN SU LIBRETA DE CIENCIAS LAS PREGUNTAS:
¿QUÉ SON LOS ASTEROIDES? ¿DE QUÉ SE COMPONEN? ¿CÓMO SE
CLASIFICAN?
¿QUÉ ES UNA ESTRELLA FUGAZ?
¿QUÉ SON LOS METEORITOS?
¿QUÉ SON LOS COMETAS?
¿QUÉ SON LOS PLANETAS ENANOS? ¿CUÁLES SON ALGUNOS DE LOS
MÁS CONOCIDOS? ¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?
OBSERVEN EL AUDIOVISUAL: “LO QUE NO SABÍAS DEL SISTEMA
SOLAR”, TOMANDO NOTAS.
FORMEN EQUIPOS DE 4 MIEMBROS PARA ELABORAR UNA MAQUETA DEL “SISTEMA SOLAR” EMPLEANDO PARA ELLO MATERIAL DE REÚSO DE ACUERDO A LA PÁGINA 123 DE SU LIBRO DE CIENCIAS 2° VOLUMEN 2. ESTE ES EL PRODUCTO QUE DEBERÁN ENTREGAR.
SEGUNDA
LENGUA. INGLÉS
SE TOMA COMO REFERENCIA LA LESSON 1 “MY HOUSE” DE LA UNIT 4,
PP. 240-243 DEL LIBRO DE INGLÉS 2°.

OBSERVEN EL AUDIOVISUAL: “APRENDE EN INGLÉS LAS PARTES
DE LA CASA”.
RESPONDAN POR EQUIPO EL ANEXO “THE PARTS OF THE HOUSE” EN HOJAS TAMAÑO CARTA. ESTE ES EL PRODUCTO DE LA SESIÓN.
Sesión9FC3°20-21AnexoInglés... by Julieta Gutl
COMPARTAN, SIN FALTA Y SIN NINGÚN RETRASO. EN FOTOGRAFÍA EN SU GRUPO DE WHATSAPP LO SIGUIENTE:
- LA MAQUETA DE FÍSICA ELABORADA CON MATERIAL DE REÚSO, TRABAJADO POR EQUIPO EL DÍA MARTES 15-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 14:00 HORAS
- LOS 5 EJERCICIOS DEL ANEXO DE INGLÉS “PARTS OF THE HOUSE” (EN HOJAS BLANCAS TAMAÑO CARTA) TRABAJADOS POR EQUIPO EL DÍA MARTES 15-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 15:00 HORAS
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
1. PARTIR DE LA REALIDAD.
OBSERVEN EL VIDEO “10 BENEFICIOS DEL EJERCICIO PARA LA SALUD MENTAL”.
SIGAN LA LIGA QUE SE INCLUYE A CONTINUACIÓN:
https://www.youtube.com/watch?v=DzlHMTYZhBw
2.
ANÁLISIS Y REFLEXIÓN. DESDE SUS LUGARES PONERSE DE PIE Y
REALIZAR LOS MOVIMIENTOS EN CÁMARA LENTA.
TOCA EL CODO DERECHO, DOBLANDO EL BRAZO, CON LA RODILLA
IZQUIERDA, LEVANTANDO Y DOBLANDO LA PIERNA.
REGRESA A LA POSTURA INICIAL.
CON EL CODO IZQUIERDO TOCA LA RODILLA DERECHA.
REGRESA A LA POSTURA INICIAL.
REPITE EL EJERCICIO 10 VECES.
ESTA ACTIVIDAD TIENE LOS SIGUIENTES BENEFICIOS:
AMBOS HEMISFERIOS CEREBRALES SE ACTIVAN Y COMUNICAN.
FACILITA EL BALANCE DE LA ACTIVIDAD NERVIOSA.
SE FORMAN MÁS REDES NERVIOSAS.
PREPARA EL CEREBRO PARA UN MAYOR NIVEL DE RAZONAMIENTO.
ACTIVA EL FUNCIONAMIENTO MENTE/CUERPO ANTES DE REALIZAR
ACTIVIDADES FÍSICAS.
3.
REACTIVAR EN COMÚN.
RESPONDAN LAS PREGUNTAS EN UNA HOJA TAMAÑO CARTA:
EN LA TARDE EN CASA,
¿DÓNDE ESTUDIAN?, ¿A QUÉ HORA LO HACEN?
¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAN A ESTUDIAR?
¿QUÉ ACTIVIDADES TE ASIGNAN EN TU HOGAR QUE TE IMPIDEN
ESTUDIAR O REPASAR TUS CLASES?
LEAN EL DOCUMENTO “OCHO REGLAS BÁSICAS A LA HORA DE
ESTUDIAR EN CASA”.
Sesión9FC3°20-21OchoReglasB... by Julieta Gutl
HAGAN UNA LISTA INDIVIDUALMENTE DE “5 COMPROMISOS PARA
ESTUDIAR EN CASA” E ILÚSTRENLA CON UNA SOLA IMAGEN, USEN LA CUARTA DIAPOSITIVA PARA TRABAJAR ESTE PRODUCTO.
4.
COMUNICAR Y TRANSFERIR.
COMPARTAN SUS “5 COMPROMISOS PARA ESTUDIAR EN CASA” CON TODOS POR EL GRUPO DE WHATSAPP EL DÍA MARTES 15-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 10:00 HORAS.
ACTIVACIÓN FÍSICA
SIGAN PRACTICANDO LA RUTINA ESPECIFICADA EN LA SESIÓN 3.
COMO PRODUCTO FINAL Y PARA CALIFICACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA, SE HARÁ UNA EXPOSICIÓN
DE LA RUTINA TRABAJADA EN ESTA FASE DE COMPENSACIÓN, POR LO QUE DE MANERA INDIVIDUAL, CADA ALUMNO/A SE GRABARA A SÍ MISMO/A CON UN INTEGRANTE DE SU FAMILIA REALIZANDO LA RUTINA ANTES MENCIONADA. ESTE VIDEO LO MANDARÁ AL WHATSAPP DE LA DOCENTE TITULAR EL DÍA JUEVES










Comentarios
Publicar un comentario