SESIÓN 7 FASE DE COMPENSACIÓN 3°
ACTIVIDADES PARA EL DÍA 03 DE SEPTIEMBRE DE 2020.
MOMENTO 1. PARTIR DE LA REALIDAD.
OBSERVEN EL VIDEO: “LAVARSE LAS MANOS, CLAVE PARA EVITAR
INFECCIONES” TOMANDO NOTAS.
Sesión7FC3°20-21DeCóleraAHe... by Julieta Gutl
MOMENTO 2. ANALIZAR Y REFLEXIONAR.
CONTESTEN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN SU LIBRETA DE
ESPAÑOL:
¿POR QUÉ LAS MANOS SON CONSIDERADAS UN MEDIO DE
TRANSMISIÓN DE GÉRMENES?
¿QUÉ ENFERMEDADES SE PUEDEN CONTAGIAR POR NO LAVARSE LAS
MANOS Y QUE SON LAS PRIMERAS CAUSAS DE MORTALIDAD INFANTIL EN EL MUNDO?
¿QUÉ OBJETOS DE USO COTIDIANO QUE TOCAMOS CON LAS MANOS
PUEDEN ESTAR CONTAMINADOS?
¿QUÉ RECOMENDACIONES HACE LA SECRETARÍA DE SALUD PARA EL
LAVADO DE MANOS?
¿QUÉ RECOMENDACIONES DARÍAS PARA EL LAVADO DE MANOS DONDE
NO HAY SUFICIENTE AGUA O RECURSOS ECONÓMICOS PARA ADQUIRIR JABÓN Y GEL ANTIBACTERIAL?
MOMENTO 3. RESOLVER EN COMÚN. CUIDANDO LA SALUD
OBSERVEN EL VIDEO “TÉCNICA DE LAVADO DE MANOS”.
LEAN EL TEXTO “NO LAVARSE LAS MANOS PUEDE SER LETAL Y UN 95% DE LA POBLACIÓN NO LO HACE; ADVIERTE LA OMS”. SUBRAYEN LAS IDEAS PRINCIPALES.
Sesión7FC3°20-21NoLavarseLa... by Julieta Gutl
RESPONDAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN SU LIBRETA DE ESPAÑOL:
¿EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA DEL LAVADO DE MANOS?
¿EN QUÉ CIRCUNSTANCIAS ES RECOMENDABLE LAVARSE LAS MANOS?
ADEMÁS DE LO MENCIONADO EN EL VIDEO, ¿EN QUÉ OTRAS
SITUACIONES ES RECOMENDABLE LAVARSE LAS MANOS?
¿CONSIDERAS OPORTUNO DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN CON TU
FAMILIA Y TU COMUNIDAD?
¿HAS VISTO ALGUNA INFORMACIÓN QUE INVITE AL LAVADO DE
MANOS, DURANTE LA TEMPORADA DE CUARENTENA POR EL COVID-19? ¿EN QUÉ CONSISTE?
¿QUÉ OTRO TIPO DE INFORMACIÓN HAS VISTO O ESCUCHADO SOBRE
MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL COVID-19?
AHORA QUE REGRESEMOS A CLASES, ¿SERÁ CONVENIENTE Y
OPORTUNO CONTINUAR CON ESAS MEDIDAS DE SEGURIDAD?
ESAS MEDIDAS SUGERIDAS, ¿SIRVEN SÓLO PARA EVITAR CONTAGIO
DEL COVID-19 O TAMBIÉN PARA EVITAR LAS DEMÁS ENFERMEDADES QUE SE HAN MENCIONADO
EN LAS SESIONES QUE HEMOS TENIDO?
ELABOREN UNA INFOGRAFÍA EN HOJA CARTA, POR EQUIPO, QUE INCLUYA UN “LISTADO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR CONTAGIO DE ENFERMEDADES Y ESTAR SANO” QUE SE DEBEN PRACTICAR EN SU GRUPO, ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD.
LENGUAJE
Y LA COMUNICACIÓN
OBSERVEN EL VIDEO “EJEMPLO DE MESA REDONDA”.
RESPONDAN LAS PREGUNTAS EN SU LIBRETA DE ESPAÑOL:
¿QUÉ ENTIENDES POR MESA REDONDA?
¿CÓMO DEBE SER LA INFORMACIÓN PRESENTADA EN UNA MESA
REDONDA?
¿QUÉ TEMAS SE PUEDEN TRATAR EN LA MESA REDONDA?
¿CÓMO SE CONFORMA UNA MESA REDONDA?
¿CUÁLES SON LAS FASES DE LA TÉCNICA “MESA REDONDA”?
CONSULTEN, PARA APOYARSE EN SU TRABAJO, EL LIBRO DE TEXTO ESPAÑOL 2°VOLUMEN 2 PP. 154-165 Y SIGAN EL ESQUEMA DE “PROCESO PARA ORGANIZAR UNA MESA REDONDA”.
Sesión7FC3°20-21LibroEspaño... by Julieta Gutl
ACTIVIDADES PARA EL DÍA 04 DE SEPTIEMBRE DE 2020.
PENSAMIENTO
MATEMÁTICO
OBSERVEN EL AUDIOVISUAL “VOLUMEN DE CILINDROS” TOMANDO NOTAS.
RESPONDAN LAS PREGUNTAS EN SU LIBRETA DE MATEMÁTICAS:
¿QUÉ FORMA TIENE EL DESARROLLO PLANO DEL CÍRCULO?
¿QUÉ DATOS SE REQUIEREN PARA CALCULAR EL VOLUMEN DE UN
CILINDRO?
¿CUÁL ES LA FÓRMULA PARA CALCULAR EL VOLUMEN DE UN
PRISMA?
¿CUÁL ES LA FÓRMULA PARA CALCULAR EL ÁREA DE UN CÍRCULO?
¿CUÁL ES LA FÓRMULA PARA CALCULAR EL VOLUMEN DE UN
CILINDRO?
RESUELVAN POR EQUIPO 2 EJERCICIOS DEL ANEXO "VOLÚMENES".
Sesión7FC3°20-21AnexoVolúmenes by Julieta Gutl
VAN A TRABAJAR ESTOS EJERCICIOS DEL ANEXO "VOLÚMENES" POR TRINAS CON LA SIGUIENTE ORGANIZACIÓN:
T1:
EJERCICIOS: 1 Y 8 FERNANDA, YAEL Y A. KAREN
T2:
EJERCICIOS: 4 Y 10 HUMBERTO, ALEXIS Y GUADALUPE
T3:
EJERCICIOS: 2 Y 7 DANIEL, L. DANIEL Y ADALBERTO
T4:
EJERCICIOS: 5 Y 9 J. PABLO, CRISTÓBAL Y YOSMAR
T5: EJERCICIOS: 3 Y 6 EMIR, EMMANUEL Y ANGELLI
CONSULTEN EL LIBRO DE MATEMÁTICAS 2° VOLUMEN 1 PP. 90-97 PARA APOYARSE EN SU TRABAJO.
Sesión7FC3°20-21LibroMatemá... by Julieta Gutl
COMPARTAN, SIN FALTA Y SIN NINGÚN RETRASO. EN FOTOGRAFÍA EN SU GRUPO DE WHATSAPP LO SIGUIENTE:
- SU INFOGRAFÍA (EN UNA ÚNICA HOJA TAMAÑO CARTA) CON UN “LISTADO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR CONTAGIO DE ENFERMEDADES Y ESTAR SANO” TRABAJADA POR EQUIPO EL DÍA JUEVES 10-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 14:00 HORAS
- LOS 2 EJERCICIOS DEL ANEXO (EN HOJAS BLANCAS TAMAÑO CARTA) TRABAJADOS POR EQUIPOS EL DÍA VIERNES 11-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 14:00 HORAS
ESTOS PRODUCTOS SON PARA CALIFICACIÓN DEL PRIMER PERIODO.
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
1. PARTIR DE LA REALIDAD.
OBSERVEN EL VIDEO “GUÍA PARA HACER UN PROTOCOLO DE SEGURIDAD.”
SIGAN LA LIGA QUE SE INCLUYE A CONTINUACIÓN:
https://www.youtube.com/watch?v=w7vGq6Wv2R0
2. ANÁLISIS Y REFLEXIÓN. CONTESTEN LAS PREGUNTAS EN UNA HOJA BLANCA TAMAÑO CARTA. ESCRIBAN UN ENCABEZADO CON EL GRUPO, NOMBRE, SESIÓN, ASIGNATURA Y FECHA.
¿QUÉ ES PARA TI UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA?
¿DURANTE EL TIEMPO DE CONFINAMIENTO Y EN ESTOS MOMENTOS
CREES QUE SE DEBE SEGUIR UN PROTOCOLO DE SEGURIDAD? ¿POR QUÉ?
¿QUÉ MEDIAS DE SEGURIDAD APLICAS TÚ ESPECÍFICAMENTE?
3.
REACTIVAR EN COMÚN.
EN CADA IMAGEN HAY UN NOMBRE, ESE ALUMNO/A VA A ESCOGER A 3 COMPAÑEROS QUE FORMARÁN SU EQUIPO DE TRABAJO CON 4 MIEMBROS.
ACCIDENTES EN LA ESCUELA, ALUMNA: GUADALUPE
EXTORSIÓN TELEFÓNICA, ALUMNO: YAEL
INUNDACIÓN EN LA COMUNIDAD, ALUMNA: ABRIL
SISMO EN LA CASA, ALUMNO: J. PABLO
EN EQUIPO ESCRIBAN
RECOMENDACIONES NECESARIAS A SEGUIR ANTE ESTA SITUACIÓN DE EMERGENCIA/RIESGO DE LA IMAGEN QUE LES TOCÓ.
4.
COMUNICAR Y TRANSFERIR.
ELABOREN EN UNA
HOJA BLANCA TAMAÑO CARTA UN CARTEL CON SUS RECOMENDACIONES ANTE LA SITUACIÓN
DE EMERGENCIA QUE LES TOCÓ COMO UNA MEDIDA DE PREVENCIÓN.
COMPARTAN UNA ÚNICA FOTO DE LOS CARTELES CON TODOS LOS EQUIPOS POR EL GRUPO DE WHATSAPP EL DÍA VIERNES 11-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 15:00 HORAS.
ACTIVACIÓN FÍSICA
SIGAN PRACTICANDO LA RUTINA ESPECIFICADA EN LA SESIÓN 3.
TRABAJEN ESTA SOPA DE LETRAS, QUE SE ADJUNTA, DE MANERA INDIVIDUAL.
Semana2FC3°Sec20-21PausaAct... by Julieta Gutl
ENTREGUEN UNA SOLA FOTO DE LA SOPA DE LETRAS EN EL GRUPO DE WHATSAPP EL DÍA LUNES 07-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 15:00 HORAS.





Comentarios
Publicar un comentario