LA HIGIENE Y LA SALUD

 

SESIÓN 10 FASE DE COMPENSACIÓN 3°

ACTIVIDADES PARA EL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

MOMENTO 1. PARTIR DE LA REALIDAD.

LEAN EL TEXTO: “LA IMPORTANCIA DEL USO DEL CUBREBOCAS ANTE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS”, TOMANDO NOTAS.


Sesión10FC3°20-21LaImportan... by Julieta Gutl


MOMENTO 2. ANALIZAR Y REFLEXIONAR.

CONTESTEN LAS PREGUNTAS EN SU LIBRETA DE FCÉ:

¿DURANTE LA CUARENTENA TÚ Y TU FAMILIA USARON CUBREBOCAS?, ¿POR QUÉ?

¿QUÉ RECOMENDACIÓN ACERCA DEL CUBREBOCAS LEÍSTE O VISTE EN ALGÚN NOTICIERO?

ANTE LA DIFICULTAD DE ADQUIRIR CUBREBOCAS, ¿CÓMO LO RESOLVIERON EN FAMILIA?

ANTES DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, ¿SE USABA EL CUBREBOCAS?

¿QUIÉNES LO USABAN? ¿POR QUÉ? ¿PARA QUÉ?

ADEMÁS DE USAR CUBREBOCAS DURANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS. ¿EN QUÉ OTRAS CIRCUNSTANCIAS DEBEN USARSE?

MOMENTO 3. RESOLVER EN COMÚN.

CUIDANDO LA SALUD

OBSERVEN EL VIDEO “¿SABES CÓMO SE UTILIZA EL CUBREBOCAS ADECUADAMENTE?”, TOMANDO NOTAS.




LEAN LOS DOCUMENTOS:

“USO CORRECTO DEL CUBREBOCAS (CARTEL)”

“USO CORRECTO DEL CUBREBOCAS (MANTA)”

“CORONAVIRUS: GUÍA PRÁCTICA PARA EVITAR CONTAGIOS DEL COVID-19”


Sesión10FC3°20-21UsoCorrect... by Julieta Gutl


Sesión10FC3°20-21UsoCorreco... by Julieta Gutl


Sesión10FC3°20-21Coronaviru... by Julieta Gutl


DEN RESPUESTA A LOS SIGUIENTES CUESTIONAMIENTOS EN SU LIBRETA DE FCÉ.

¿POR QUÉ DEBEMOS USAR EL CUBREBOCAS?

¿QUÉ OTRAS RECOMENDACIONES SE DEBEN PONER EN PRÁCTICA PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS U OTRAS ENFERMEDADES?

¿QUIÉNES DEBEN SEGUIR ESTAS RECOMENDACIONES?

ADEMÁS DE LO MENCIONADO EN EL TEXTO, ¿QUÉ MÁS AGREGARÍAS PARA EVITAR CONTAGIARTE DE OTRAS ENFERMEDADES, NO SÓLO DEL CORONAVIRUS?

INTEGREN BINAS PARA ELABORAR UN CARTEL SOBRE EL CORONAVIRUS Y LA COVID-19 ESPECIFICANDO CUÁNDO SE DEBE USAR EL CUBREBOCAS. ESTE ES EL PRODUCTO DE LA SESIÓN.


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

OBSERVEN EL AUDIOVISUAL: “LA VIDA CIUDADANA Y EL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN”, TOMANDO NOTAS.




CONTESTEN LAS PREGUNTAS EN SU LIBRETA DE FCÉ:

¿QUÉ SIGNIFICA PARTICIPAR?

¿LOS NIVELES DE PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS SON IGUALES? ¿POR QUÉ?

¿QUÉ ES LA ABSTENCIÓN?

¿CUÁLES SON LOS PILARES DE LA DEMOCRACIA?

¿EN QUÉ CONSISTE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA?

¿EN QUÉ ASPECTOS SE DEBE DAR SEGUIMIENTO A LOS REPRESENTANTES ELECTOS?

¿QUÉ ES LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA?

¿CUÁLES SON LAS RESPONSABILIDADES DE LOS CIUDADANOS?

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE PARTICIPAR EN UN RÉGIMEN DEMOCRÁTICO?

RESPONDAN LAS PREGUNTAS EN SU LIBRETA DE FCÉ DESPUÉS DE OBSERVAR EL VIDEO.

¿QUÉ ES LA CIUDADANÍA?

¿EN QUÉ DIMENSIONES SE HAN DESARROLLADO LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS?

¿A QUÉ SE REFIEREN LOS DERECHOS CIVILES?

¿CUÁLES SON ALGUNOS EJEMPLOS?

¿QUÉ SON LOS DERECHOS POLÍTICOS?

¿CUÁLES SON ALGUNOS EJEMPLOS?

¿A QUÉ SE REFIEREN LOS DERECHOS SOCIALES?

¿CUÁLES SON ALGUNOS EJEMPLOS?

¿SE CUMPLEN LOS DERECHOS HUMANOS Y CONSTITUCIONALES DE IGUAL MANERA EN TODO EL MUNDO?

¿QUÉ DERECHOS EXIGEN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ASUNTOS PÚBLICOS?

¿DE QUÉ DEPENDE LA APLICACIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES?

OBSERVEN EL AUDIOVISUAL: “DIMENSIONES DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA”.




COMPLETEN EL ANEXO “DIMENSIONES DE LA PARTICIPACIÓN” POR BINAS, PARA ELLO, CONSULTEN EL  LIBRO DE FCÉ 2° VOLUMEN 2, PP. 132-141.


Sesión10FC3°20-21AnexoFCÉ2°... by Julieta Gutl










SEGUNDA LENGUA. INGLÉS

OBSERVEN EL AUDIOVISUAL: “DIFERENCIA ENTRE THERE IS Y THERE ARE”.



TRABAJEN EN BINAS EL ANEXO THERE IS Y THERE ARE”. ESTE ES EL PRODUCTO A ENTREGAR.


Sesión10FC3°20-21AnexoInglé... by Julieta Gutl


USEN EL DICCIONARIO ESPAÑOL-INGLÉS PARA APOYARSE EN SU TRABAJO.

CONSULTEN EL LIBRO DE INGLÉS 2° LESSONS 3-5 UNIT 4, PP. 247-257.
















MOMENTO 4. COMUNICAR Y TRANSFERIR.

COMPARTAN, SIN FALTA Y SIN NINGÚN RETRASO. EN FOTOGRAFÍA EN SU GRUPO DE WHATSAPP LO SIGUIENTE:

- EL CARTEL DE FCÉ SOBRE EL CORONAVIRUS Y LA COVID-19 EN HOJA CARTATRABAJADO EN BINAS Y EL ANEXO "DIMENSIONES DE LA PARTICIPACIÓN" EN HOJA CARTA EL DÍA JUEVES 17-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 14:00 HORAS

-  LA TABLA DEL ANEXO DE INGLÉS "THERE IS Y THERE ARE EN  HOJAS BLANCAS TAMAÑO CARTA TRABAJADA EN BINAS EL DÍA JUEVES 17-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 15:00 HORAS


EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

1. PARTIR DE LA REALIDAD.

OBSERVEN EL VIDEO “TÉCNICAS DE ESTUDIO”.

SIGAN LA LIGA QUE SE DA A CONTINUACIÓN:

https://www.youtube.com/watch?v=K0WLSFudcHQ

2. ANÁLISIS Y REFLEXIÓN. CONTESTEN LAS PREGUNTAS EN UNA HOJA TAMAÑO CARTA:

 ¿QUÉ ES UNA TÉCNICA DE ESTUDIO?

 ¿CUÁL ES TU TÉCNICA DE ESTUDIO PARA PREPARARTE PARA UN EXAMEN?

 ¿ES IMPORTANTE TENER DESCANSOS ENTRE EL TIEMPO DESTINADO PARA ESTUDIAR?

 ¿CUÁL CONSIDERAS QUE ES LA MEJOR TÉCNICA DE PREPARACIÓN PARA UN EXAMEN: RESUMEN, MAPAS CONCEPTUALES, CUADROS COMPARATIVOS O ESQUEMAS? ¿POR QUÉ?

3. REACTIVAR EN COMÚN.

LEAN EL TEXTO “LAS SIETE MEJORES TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA QUE TU HIJO APRUEBE LOS EXÁMENES” Y SUBRAYEN LAS IDEAS IMPORTANTES.


Sesión10FC3°20-21LasSieteMe... by Julieta Gutl


OBSERVEN LA PPP “SIETE TÉCNICAS DE ESTUDIO QUE FUNCIONAN.” SOBRE 7 TÉCNICAS DE ESTUDIO.








HAGAN UN MAPA MENTAL POR BINAS SOBRE EL TEMA ABORDADO CONSIDERANDO EL VIDEO, LA PPP Y EL TEXTO LEÍDO. SIGAN LOS EJEMPLOS DE MAPA MENTAL QUE SE ADJUNTAN.





TRABAJEN CON LAS SIGUIENTES PLANTILLAS DE MAPAS MENTALES:

BINAS 1 Y 5:



BINAS 2 Y 6:




BINAS 3 Y 7:



BINAS 4 Y 8:


4. COMUNICAR Y TRANSFERIR.

COMPARTAN SU MAPA MENTAL CON TODAS LAS BINAS POR EL GRUPO DE WHATSAPP EL DÍA MARTES 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00 HORAS.


ACTIVACIÓN FÍSICA

SIGAN PRACTICANDO LA RUTINA ESPECIFICADA EN LA SESIÓN 3.

ENTREGUEN EL VIDEO INDIVIDUAL CON UNA DURACIÓN DE 2 MINUTOS Y MEDIO COMO PRODUCTO FINAL DE EDUCACIÓN FÍSICA,  REALIZANDO LA RUTINA ANTES MENCIONADA EN EL GRUPO DE WHATSAPP DE LA DOCENTE TITULAR EL DÍA JUEVES 17-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 18:00 HORAS.


Comentarios