¿QUÉ PUEDO HACER PARA DISMINUIR LOS RESIDUOS Y LA BASURA?

SESIÓN 4 FASE DE COMPENSACIÓN 3°

ACTIVIDADES PARA EL DÍA 28 DE AGOSTO DE 2020.

MOMENTO 1. PARTIR DE LA REALIDAD.

OBSERVEN EL VIDEO: “CREANDO CONCIENCIA” Y TOMEN NOTAS DE LO MÁS IMPORTANTE EN SU LIBRETA DE ESPAÑOL.




LEAN EL TEXTO  “LA SUTIL DIFERENCIA ENTRE RESIDUO Y BASURA” Y SUBRAYEN LAS IDEAS PRINCIPALES.

 

Sesión4FC3°20-2LaSutilDifer... by Julieta Gutl


MOMENTO 2. ANALIZAR Y REFLEXIONAR.

CONTESTEN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN SU LIBRETA DE ESPAÑOL:

¿QUÉ REFLEXIÓN TE DEJA EL VIDEO Y EL TEXTO LEÍDO?

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE RESIDUO Y BASURA?

¿QUÉ TIPO DE RESIDUOS Y BASURA GENERAMOS?

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE GENERAR TANTOS RESIDUOS Y BASURA?

¿A QUÉ Y A QUIÉNES SE AFECTA POR LOS RESIDUOS Y BASURA?

TODOS GENERAMOS RESIDUOS Y BASURA, ¿QUÉ SE NECESITA HACER PARA DISMINUIR LA CANTIDAD QUE GENERAMOS?

MOMENTO 3. RESOLVER EN COMÚN. MANEJO DE RESIDUOS

OBSERVEN EL VIDEO: “GENERACIÓN Y GESTIÓN DE RESIDUOS”, TOMEN NOTA DE LO MÁS IMPORTANTE EN SU LIBRETA DE ESPAÑOL.




LEAN EL TEXTO “CONSEJOS PARA UN MANEJO ADECUADO DE LOS RESIDUOS” Y RESPONDAN LAS PREGUNTAS EN SU LIBRETA DE ESPAÑOL: 

Sesión4FC3°20-21ConsejosPar... by Julieta Gutl


¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS RESIDUOS SÓLIDOS?

¿QUÉ SE SUGIERE PARA UN ADECUADO MANEJO DE LOS RESIDUOS?

EN FORMA PERSONAL, ¿QUÉ ACCIONES PUEDE EMPRENDER PARA DISMINUIR LA GENERACIÓN DE RESIDUOS Y BASURA?

¿CÓMO PUEDES DAR A CONOCER A TU FAMILIA Y VECINOS SOBRE LO QUE HAS APRENDIDO HOY?


LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

OBSERVEN EL VIDEO “LA FUNCIÓN SOCIAL DE LAS CAMPAÑAS OFICIALES” Y RESPONDAN LAS PREGUNTAS EN SU LIBRETA DE ESPAÑOL:



¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS?

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA PUBLICIDAD?

¿EN QUÉ MEDIO SE PUDE DIFUNDIR LA PUBLICIDAD?

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LAS CAMPAÑAS OFICIALES O PÚBLICAS?

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LAS CAMPAÑAS COMERCIALES?

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LAS CAMPAÑAS SOCIALES?

¿QUÉ SECTORES PROMUEVEN LAS CAMPAÑAS SOCIALES?

¿QUÉ TIPOS DE CAMPAÑAS EXISTEN?

¿QUÉ RECURSOS PERSUASIVOS SE USAN EN LAS CAMPAÑAS?

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS CAMPAÑAS PÚBLICAS?

¿QUÉ TIPO DE CAMPAÑA PODEMOS UTILIZAR PARA INVITAR A NUESTRA ESCUELA, NUESTRA FAMILIA Y NUESTRA COMUNIDAD A MANEJAR ADECUADAMENTE LOS RESIDUOS Y BASURA?

CONSULTEN EL LIBRO DE ESPAÑOL 2° DEL ALUMNO PP. 48-63 PARA ENRIQUECER SU TRABAJO.

 

Sesión4FC3°20-21LibroEspañolV2 by Julieta Gutl


OBSERVEN EL VIDEO “LA PERSUASIÓN EN LA VIDA COTIDIANA Y SU USO EN LAS CAMPAÑAS” CON INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LA ELABORACIÓN DE SU TRABAJO.



INTEGREN TRINAS PARA LA ELABORACIÓN DEL CARTEL PUBLICITARIO "PARA INVITAR A LA COMUNIDAD A MANEJAR ADECUADAMENTE LOS RESIDUOS Y BASURA" EN HOJA TAMAÑO CARTA CONSIDERANDO LOS SIGUIENTES COMPONENTES:

1. NOMBRE DE LA CAMPAÑA

2. PROPÓSITO

3. PROBLEMA QUE BUSCAN SOLUCIONAR.

4. DESTINATARIOS

5. SOLUCIONES QUE PROPONEN.

6. ACCIONES Y ACTITUDES QUE BUSCAN CAMBIAR EN LAS PERSONAS A QUIENES VA DIRIGIDO.

7. ¿CÓMO VAN A PROMOVER LOS CAMBIOS?

8. ¿QUÉ ELEMENTOS VISUALES VAN A UTILIZAR?

9. ¿QUÉ LENGUAJE FIGURADO, RIMAS O LOS LEMAS VAN A UTILIZAR?

10. ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

11. ¿QUÉ MEDIOS VAN A UTILIZAR PARA DIFUNDIR SU CAMPAÑA?


ESTAS SON LAS TRINAS PARA ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS:

1. M. FERNANDA, A. KAREN Y YAEL

2. EMIR, JUAN PABLO Y ABRIL

3. GUADALUPE, L DANIEL Y CRISTOBAL

4. EMMANUEL, ADALBERTO, DANIEL Y HUMBERTO

5. ANGELLI, ALEXIS Y YOSMAR


PENSAMIENTO MATEMÁTICO

ACTIVIDADES PARA EL DÍA 31 DE AGOSTO DE 2020.

OBSERVEN EL AUDIOVISUAL: “DIVERSOS TIPOS DE VARIACIÓN”.




RESPONDAN EN SU LIBRETA DE MATEMÁTICAS:

EN LA PROPORCIONALIDAD DIRECTA AL AUMENTAR O DISMINUIR EL VALOR DE UNA VARIABLE, ¿QUÉ SUCEDE CON EL VALOR DE LA OTRA VARIABLE?

EN LA PROPORCIONALIDAD INVERSA, AL AUMENTAR O DISMINUIR EL VALOR DE UNA VARIABLE, ¿QUÉ SUCEDE CON EL VALOR DE LA OTRA VARIABLE?

CONSULTEN SU LIBRO DE MATEMÁTICAS PP. 38-45 PARA ENRIQUECER SU TRABAJO.

 

Sesión4FC3°20-21LibroMatemá... by Julieta Gutl


RESUELVAN EN TRINAS LOS SIGUIENTES EJERCICIOS DE PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA” EN HOJAS TAMAÑO CARTA RESPETANDO ESTA ORGANIZACIÓN:

T 1: EJERCICIOS 1 Y 6

T 2: EJERCICIOS 2 Y 7

T 3: EJERCICIOS 3 Y 8

T 4: EJERCICIOS 4 Y 9

T 5: EJERCICIOS 5 Y 10


Sesión4FC3°20-21AnexoGuíaEl... by Julieta Gutl


MOMENTO 4. COMUNICAR Y TRANSFERIR.

COMPARTAN, SIN FALTA Y SIN NINGÚN RETRASO. EN FOTOGRAFÍA EN SU GRUPO DE WHATSAPP LO SIGUIENTE  (TRABAJADO EN TRINAS):

SUS CARTELES (EN UNA ÚNICA HOJA TAMAÑO CARTA) EL DÍA JUEVES 03-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 14:00 HORAS

-  LAS SOLUCIONES A LOS 2 EJERCICIOS (EN 2 HOJAS BLANCAS TAMAÑO CARTA) EL DÍA VIERNES 04-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 14:00 HORAS

ESTOS PRODUCTOS SON PARA CALIFICACIÓN DEL PRIMER PERIODO.


EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

1. PARTIR DE LA REALIDAD. 

OBSERVEN EL VIDEO “DEGRADACIÓN DE LOS MATERIALES” SIGUIENDO ESTA LIGA:

https://www.youtube.com/watch?v=-pCLpIXMZbQ


2. ANÁLISIS Y REFLEXIÓN.

CONTESTEN LAS PREGUNTAS:

 ¿SABES QUÉ ES DEGRADAR?

 ¿CONSIDERAS QUE GENERAR RESIDUOS Y BASURA PUEDEN DAÑAR NUESTRA SALUD?

 ¿DE QUÉ MANERA AFECTAN NUESTRO BIENESTAR Y EL MEDIO AMBIENTE LOS RESIDUOS Y BASURA QUE PRODUCIMOS?

3. REACTIVAR EN COMÚN.

PREPARAR, POR TRINAS, EL MATERIAL SOLICITADO PARA LA PRÁCTICA:

ROTULAR LAS CAJAS VACÍAS  DE ZAPATOS CON EL NÚMERO 1 Y CON EL NÚMERO 2.

PONER LA TIERRA DENTRO DE CADA CAJA.

ENTERRAR EN ESA TIERRA LA CÁSCARA DE FRUTA EN LA CAJA 1 Y EL ENVOLTORIO EN LA CAJA 2.

FOTOGRAFIAR LA CÁSCARA Y LA ENVOLTURA ANTES DE SER ENTERRADOS (ANTES, FOTO 1).

COLOCAR LAS 2 CAJAS EN UN LUGAR ESPECÍFICO EN SU CASA Y ESPERAR 5 DÍAS.

DESENTERRAR AMBOS RESIDUOS PARA COMPROBAR SU ESTADO EN EL DÍA 5.

FOTOGRAFIAR ESTOS 2 ELEMENTOS DESPUÉS DE 5 DÍAS BAJO LA TIERRA (DESPUÉS, FOTO 2).

COMPARAR LAS 2 FOTOGRAFÍAS DEL “ANTES” Y DEL “DESPUÉS” Y VALORAR LA DIFERENTE TRANSFORMACIÓN SUFRIDA POR AMBOS.

4. COMUNICAR Y TRANSFERIR.

DISEÑAR EN TRINAS UNA DIAPOSITIVA DE PPP SOBRE UNA INFOGRAFÍA BREVE Y CONCRETA ACERCA DE LA COMPARACIÓN ENTRE AMBAS FOTOGRAFÍAS DE LA PRÁCTICA  E INCLUIR 3 ACCIONES QUE PUEDEN REALIZAR PARA DISMINUIR LA PRODUCCIÓN DE RESIDUOS Y BASURA EN CASA/ESCUELA CONFORME A LA SIGUIENTE ORGANIZACIÓN:

TRINAS 1, 2 y 3: CASA

TRINAS 4 y 5: ESCUELA

ESTE TRABAJO SE DEBE ENVIAR AL GRUPO DE WHATSAPP EL DÍA LUNES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2020 A LAS 14:00 HORAS.

ESTE TRABAJO ES PARA CALIFICACIÓN DEL PERIODO 1.

OBSERVEN EL SIGUIENTE EJEMPLO DE FORMATO  PARA TRABAJAR SU

INFOGRAFÍA.


Sesión4FC3°EducSocioemocion... by Julieta Gutl


ANALICEN EL SIGUIENTE EJEMPLO DE INFOGRAFÍA:



ACTIVACIÓN FÍSICA

SIGAN PRACTICANDO LA RUTINA ESPECIFICADA EN LA SESIÓN 3.



Comentarios