SESIÓN 3 FASE DE COMPENSACIÓN 3°
ACTIVIDADES PARA EL DÍA 26 DE AGOSTO DE 2020.
MOMENTO 1; PARTIR DE LA REALIDAD:
OBSERVEN EL VIDEO "MALA ALIMENTACIÓN Y SEDENTARISMO":
MOMENTO 2: ANALIZAR Y REFLEXIONAR:
RESPONDAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SOBRE EL VIDEO VISTO EN SU LIBRETA DE ESPAÑOL:
1. ¿Cuáles enfermedades se mencionan y qué grupos de personas son más
vulnerables?
2. ¿Qué relación existe entre las enfermedades y la alimentación?
3. ¿De qué manera podrías influir en tus familiares y amigos para que estén mejor informados sobre las enfermedades que se pueden contraer por no tener una alimentación adecuada?
4. ¿De qué manera puedes continuar aprendiendo sobre cómo mejorar tu
alimentación y la de tu familia?
MOMENTO 3: RESOLVER EN COMÚN: CÓMO MEJORAR MI ALIMENTACIÓN Y LA DE MI FAMILIA.
OBSERVEN EL VIDEO "HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE":
RESPONDAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SOBRE EL VIDEO ANTERIOR EN SU LIBRETA DE ESPAÑOL:
1. ¿Por qué es importante cuidar la salud?
2. Qué se recomienda con respecto a:
Qué alimentos consumir.
Hábitos de higiene.
Ejercicio de manera regular.
Práctica de algún deporte.
Consumo de alimentos “chatarra”.
Consumo de sustancias tóxicas.
Crear un ambiente saludable a nuestro alrededor.
Disponer de momentos para relajar la mente.
3. ¿Cuál es el riesgo de no cuidar tu salud y la de tu familia?
INTEGREN BINAS DE TRABAJO PARA HACER UN BORRADOR DEL PRODUCTO DE ESTE DÍA "ESQUEMA CON RECOMENDACIONES DE CÓMO MEJORAR MI ALIMENTACIÓN Y LA DE MI FAMILIA." CON CREATIVIDAD Y CON BUENA REDACCIÓN. HAGAN EQUIPO CON UN COMPAÑERO Y COMUNIQUEN EN NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP CON QUIEN VAN A TRABAJAR. NO ES NECESARIO QUE SE REÚNAN FÍSICAMENTE. RECUERDEN LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD POR EL COVI-19. BUSQUEN ALTERNATIVAS PARA TRABAJAR JUNTOS SIN EXPONERSE A RIESGOS INNECESARIOS.
EL ESQUEMA SE REALIZARÁ EN UNA HOJA TAMAÑO CARTA.
ESTAS SON LAS BINAS PARA TRABAJAR LOS DOS PRODUCTOS, EL ESQUEMA DE ESPAÑOL Y LOS DOS PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS:
1. L. DANIEL Y YOSMAR
2. EMIR Y EMMANUEL
3. J. PABLO Y ABRIL
4. GUADALUPE Y
ANGELLI
5. FERNANDA Y A. KAREN
6. HUMBERTO Y ALEXIS
7. DANIEL D. Y
CRISTOBAL
8. YAEL Y ADALBERTO
LEAN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN PARA PODER TRABAJAR SU ESQUEMA EN BINAS:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
APÓYENSE EN EL LIBRO DE LENGUA MATERNA ESPAÑOL VOLUMEN I (PP. 38-53) SOBRE LAS FASES NECESARIAS PARA BUSCAR Y COMPARAR INFORMACIÓN.
Sesión1FC3°20-21Español2°Vo... by Julieta Gutl
LEAN LOS DOCUMENTOS PARA ENRIQUECER SU ESQUEMA ELABORADO ANTERIORMENTE COMO BORRADOR. SUBRAYEN LAS IDEAS PRINCIPALES QUE PODRÁN INCLUIR EN SU ESQUEMA:
- “CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SENCILLA, ASEQUIBLE Y SALUDABLE DURANTE EL BROTE DE COVID-19”
Sesión1FC3°20-21DocConsejos... by Julieta Gutl
- “LA ALIMENTACIÓN EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS”
Sesión13°FC20-2Doc1LaAlimen... by Julieta Gutl
ACTIVIDADES PARA EL DÍA 27 DE AGOSTO DE 2020.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
OBSERVEN EL VIDEO ¿QUÉ ES UN SISTEMA DE ECUACIONES
LINEALES CON DOS INCÓGNITAS?
ANALICEN DE FORMA INDIVIDUAL EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, RETOMANDO LO VISTO EN EL VIDEO:
EN UN ALMACÉN HAY BOTELLAS DE ACEITE CON CAPACIDADES DE 5
LITROS Y DE 2 LITROS. EN TOTAL HAY 1000 LITROS DE ACEITE Y 323 BOTELLAS.
¿CUÁNTAS BOTELLAS DE CADA CAPACIDAD HAY?
TRABAJEN CON LAS MISMAS BINAS PARA QUE RESUELVAN EL
PROBLEMA USANDO CUALQUIER MÉTODO. COPIEN EN UNA HOJA TAMAÑO CARTA EL PROBLEMA Y EL PROCEDIMIENTO COMPLETO PARA RESOLVERLO. TOMEN UNA FOTO Y MÁNDENLA AL GRUPO DE WHATSAPP.
OBSERVEN EL VIDEO “MÉTODO GRÁFICO” Y TOMEN NOTAS DE
LO MÁS IMPORTANTE EN SU LIBRETA DE MATEMÁTICAS.
RESUELVAN, EN LAS MISMAS BINAS, POR EL MÉTODO GRÁFICO UNO DE LOS 6 PROBLEMAS. COPIEN EN UNA HOJA TAMAÑO CARTA EL PROBLEMA Y EL PROCEDIMIENTO COMPLETO PARA RESOLVERLO, INCLUYENDO LA GRÁFICA. TOMEN UNA FOTO Y MÁNDENLA AL GRUPO DE WHATSAPP. SE LE ASIGNARÁ UN PROBLEMA A CADA BINA:
A)
ENCONTRAR DOS NÚMEROS CUYA SUMA SEA 8 Y CUYA DIFERENCIA SEA 2. BINA 1
B) SE TIENE UN RECTÁNGULO CUYA ALTURA MIDE 3 CM. MÁS QUE
SU BASE Y CUYO PERÍMETRO ES IGUAL A 22 CM. CALCULAR LAS DIMENSIONES DEL
RECTÁNGULO. BINAS 2 Y 7
C) x + y = 3 BINAS 3 Y 8
3x – y = 1
D) 2x – y = 5 BINA 4
x + 2 y = 5
E) 3x + y = 4 BINA 5
2x – y = 1
F) LA MAMÁ DE LUIS FUE AL MERCADO POR FRUTA, EN UN PUESTO COMPRÓ 2 KG. DE GUAYABA Y 1 KG. DE MANZANA; PAGÓ $95.00. BINA 6
EN OTRO PUESTO COMPRÓ 1 KG. DE GUAYABA Y 3 KG. DE
MANZANA, PAGÓ 135.00, ¿CUÁNTO LE COSTÓ EL KILOGRAMO DE CADA FRUTA?
MOMENTO 4: COMUNICAR Y TRANSFERIR:
COMPARTAN, SIN FALTA Y SIN NINGÚN RETRASO, EN FOTOGRAFÍA EN SU GRUPO DE WHATSAPP LO SIGUIENTE (TRABAJADO EN BINAS):
- SUS ESQUEMAS (EN UNA SOLA HOJA TAMAÑO CARTA) EL DÍA MIÉRCOLES 02-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 14:00 HORAS
- LAS SOLUCIONES A LOS 2 PROBLEMAS (EN 2 HOJAS TAMAÑO CARTA) EL DÍA MARTES 01-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 14:00 HORAS
ESTOS PRODUCTOS SON PARA CALIFICACIÓN DEL PRIMER PERIODO.
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
1. PARTIR DE LA REALIDAD.
RELAJARSE PARA INICIAR LA SESIÓN 3.
2. REACTIVAR EN COMÚN.
LEAN EL CASO DE "PAOLA" Y RESPONDAN LAS PREGUNTAS.
PAOLA ES UNA ESTUDIANTE DE SECUNDARIA QUE TENÍA
DIFICULTADES EN EL COLEGIO ANTES DEL CONFINAMIENTO POR EL COVID-19. AHORA, CON LO SUCEDIDO,
PERDIÓ SUS CUADERNOS Y SUS LIBROS Y NO SABE QUÉ HACER PORQUE ANTES TENÍA
PROBLEMAS CON DOS MATERIAS. “¿Y AHORA... QUÉ VOY A HACER?, JUSTAMENTE NO
ENTENDÍA NADA EN ESTOS CURSOS Y AHORA YA NO TENGO MIS CUADERNOS. SEGURO NO
PODRÉ GRADUARME E IRME A LA ESCUELA QUE QUIERO.”
¿CÓMO CREEN QUE SE SIENTE PAOLA? ¿QUÉ PENSARÁ DE LA SITUACIÓN?
¿CÓMO SE SENTIRÍAN USTEDES SI ESTUVIERAN EN SU LUGAR?
¿QUÉ HARÍAN USTEDES EN ESA SITUACIÓN?
¿QUÉ NO DEBERÍAN HACER?
3. COMUNICAR Y TRANSFERIR.
DESCRIBAN EN 5 LÍNEAS LOS APRENDIZAJES POSITIVOS DERIVADOS DE LA EXPERIENCIA DE PAOLA.
TRABAJEN EN UNA HOJA BLANCA TAMAÑO CARTA. ESCRIBAN SUS DATOS (NOMBRE DE LA ESCUELA, SU NOMBRE, EL GRUPO Y LA FECHA), ABAJO PONGAN COMO TÍTULO "EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL", ABAJO SESIÓN 3, ABAJO LAS PREGUNTAS CON SUS RESPECTIVAS RESPUESTAS Y POR ÚLTIMO SU DESCRIPCIÓN. ESTE TRABAJO ES INDIVIDUAL. DEBERÁN TOMAR UNA FOTO Y MANDARLO AL GRUPO DE WHATSAPP MAÑANA VIERNES A LAS 10:00 A. M.
ESTE TRABAJO ES PARA CALIFICACIÓN DEL PERIODO 1.
ACTIVACIÓN FÍSICA
PRACTICAR LA RUTINA 3 VECES POR SEMANA DURANTE 3 SEMANAS:
SIGAN LA SIGUIENTE LIGA:
https://www.youtube.com/watch?v=_WvL5qWLOZ4

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