CUIDO MI ALIMENTACIÓN Y CUIDO MI SALUD.

 


SESIÓN 5 FASE DE COMPENSACIÓN 3°

ACTIVIDADES PARA EL DÍA 01 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

MOMENTO 1. PARTIR DE LA REALIDAD

OBSERVEN EL VIDEO: “LA MALA ALIMENTACIÓN, UN MAL QUE PESA EN MÉXICO ANTE EL COVID-19” TOMANDO NOTAS.




MOMENTO 2. ANALIZAR Y REFLEXIONAR.

CONTESTEN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN SU LIBRETA DE CIENCIAS:

¿QUÉ TIPO DE ALIMENTOS SE CONSUMEN EN GRAN CANTIDAD Y CONTRIBUYEN A DETERIORAR NUESTRA SALUD?

¿QUÉ ENFERMEDADES CRÓNICAS SE MENCIONARON COMO CONSECUENCIA DE UNA MALA ALIMENTACIÓN?

¿CUÁLES SON LAS ENFERMEDADES CAUSANTES DEL 50% DE MUERTES EN NUESTRO PAÍS?

¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS, DENTRO DE LA ALIMENTACIÓN, QUE CONTRIBUYEN A GENERAR LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS?

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL CUIDAR NUESTRA ALIMENTACIÓN?

MOMENTO 3. RESOLVER EN COMÚN. CUIDANDO LA SALUD

LEAN LOS TEXTOS “APÉNDICE NORMATIVO A, SOBRE GRUPOS DE ALIMENTOS” Y “GUÍAS ALIMENTARIAS”, SUBRAYANDO LAS IDEAS PRINCIPALES.

 

Sesión5FC3°20-21Apéndice No... by Julieta Gutl


Sesión5FC3°20-21GuíasAlimen... by Julieta Gutl


RESPONDAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN SU LIBRETA DE CIENCIAS:

¿QUÉ GRUPOS DE ALIMENTOS SE SUGIEREN EN LA NORMA OFICIAL MEXICANA?

¿QUÉ SE DEBE INCLUIR EN CADA UNO DE LOS ALIMENTOS DEL DÍA?

¿CÓMO SE RECOMIENDA COMER LAS VERDURAS Y FRUTAS? ¿POR QUÉ?

¿QUÉ ALIMENTOS SE DEBEN CONSUMIR CON MODERACIÓN?

¿QUÉ ALIMENTOS SE DEBEN CONSUMIR LO MENOS POSIBLE?

¿QUÉ CANTIDAD DE AGUA SE SUGIERE TOMAR AL DÍA?

EL CONSUMIR VERDURAS Y FRUTAS, AYUDA A DISMINUIR EL RIESGO DE PADECER ENFERMEDADES COMO:

EL CONSUMIR CEREALES ENTEROS E INTEGRALES, ESTÁ ASOCIADO A DISMINUIR EL RIESGO DE PADECER ENFERMEDADES COMO:

¿QUÉ HÁBITO DE HIGIENE SE SUGIERE PARA PREPARAR Y CONSUMIR ALIMENTOS?

ADEMÁS DE LA ALIMENTACIÓN ADECUADA, ¿QUÉ ACTIVIDADES SE SUGIERE PARA MANTENERSE SANO?

ELABOREN DE MANERA INDIVIDUAL UN TRÍPTICO EN UNA HOJA TAMAÑO CARTA POR LISTA SOBRE:

1-6: ALIMENTOS QUE AFECTAN LA SALUD

7- 12: ENFERMEDADES OCASIONADAS POR LA MALA ALIMENTACIÓN

13-17: ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA BUENA SALUD


EXPLORACIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. FÍSICA

OBSERVEN EL VIDEO “RAYOS X: FÍSICA Y MEDICINA TRABAJANDO JUNTAS”.



LEAN EL TEXTO “RADIOLOGÍA”. RESPONDAN LAS PREGUNTAS EN SU LIBRETA DE CIENCIAS:


Sesión5FC3°20-21Radiología by Julieta Gutl


¿A TI O A ALGÚN INTEGRANTE DE TU FAMILIA LE HAN REALIZADO UN ESTUDIO DE LOS MENCIONADOS EN EL VIDEO?

¿POR QUÉ TIPO DE ENFERMEDADES?

DE ESAS ENFERMEDADES MENCIONADAS, ¿CUÁLES TIENE QUE VER CON LA MALA ALIMENTACIÓN?

¿QUÉ SON LOS RAYOS X?

¿QUÉ APLICACIONES TIENEN LOS RAYOS X?

¿QUÉ ÓRGANOS SE PUEDEN ESTUDIAR CON RAYOS X?

¿CUÁLES SON ALGUNAS APLICACIONES DE LA RADIOLOGÍA?

EN GENERAL, ¿CÓMO SE DIVIDE EL USO DE LA RADIOLOGÍA? EXPLICA CADA UNA.

¿QUÉ RIESGOS SE CORREN POR LA EXPOSICIÓN PROLONGADA O EL MAL MANEJO DE LOS RAYOS X?

CONSULTEN EL LIBRO DE FÍSICA 2° VOLUMEN 2 PP. 67-78 PARA ENRIQUECER SU TRABAJO.


Sesión5FC3°20-21LibroFísica... by Julieta Gutl


INVESTIGUEN, DE MANERA INDIVIDUAL, LO SIGUIENTE: RAYOS X, RAYOS LÁSER Y FIBRA ÓPTICA, CONSIDERANDO:

· DEFINICIÓN

· FUNCIONAMIENTO

· USOS EN LA MEDICINA


ACTIVIDADES PARA EL DÍA 02 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

SEGUNDA LENGUA. INGLÉS

OBSERVEN 2 VECES LOS AUDIOVISUALES “LAS VERDURAS EN INGLÉS” Y “LAS FRUTAS EN INGLÉS”, PRIMERO ESCUCHEN CON ATENCIÓN Y DESPUÉS VAYAN REPITIENDO LA PRONUNCIACIÓN DE CADA ELEMENTO MENCIONADO.




LEAN Y RESPONDAN EL ANEXO “EJERCICIOS DE INGLÉS”. ESTE ES EL PRODUCTO DE LA SESIÓN. DEBERÁN IMPRIMIR Y REALIZAR LOS 3 EJERCICIOS EN BINAS. EN ESTA OCASIÓN ELEGIRÁN AL COMPAÑERO CON EL QUE TRABAJARÁN ESTA ACTIVIDAD.


Sesión5FC3°20-21AnexoGuíaIn... by Julieta Gutl


ESTAS SON LAS BINAS PARA EL TRABAJO DE INGLÉS:

1. YAEL Y FERNANDA

2. ALEXIS Y ANGELLI

3. HUMBERTO Y ABRIL

4. GUADALUPE Y DANIEL

5. L. DANIEL Y ADALBERTO

6. J. PABLO Y CRISTÓBAL

7. YOSMAR Y A. KAREN

8. EMIR Y EMMANUEL


CONSULTEN EL LIBRO DE INGLÉS LESSON 13 “YOU’D BETTER CHANGE YOUR EATING HABITS.” PP. 125-128 UNIT 2.


Sesión5FC3°20-21LibroInglés... by Julieta Gutl


ELABOREN UNA TABLA DE DOS COLUMNAS Y 10 FILAS EN SU LIBRETA DE INGLÉS  O COPIEN EL SIGUIENTE FORMATO EN SU LIBRETA CON LOS SIGUIENTES ENCABEZADOS: "COUNTABLE NOUNS/UNCONTABLE NOUNS".


Sesión5FC3°20-21TableCounta... by Julieta Gutl


OBSERVEN EL VIDEO: “COUNTABLE AND UNCONTABLE NOUNS” PARA LLENAR LA TABLA, POR BINAS, CON SUSTANTIVOS CONTABLES Y NO CONTABLES CAPTADOS DEL VIDEO.




MOMENTO 4. COMUNICAR Y TRANSFERIR.

COMPARTAN, SIN FALTA Y SIN NINGÚN RETRASO. EN FOTOGRAFÍA EN SU GRUPO DE WHATSAPP LO SIGUIENTE:

SU TRÍPTICO (EN UNA ÚNICA HOJA TAMAÑO CARTA)  CONFORME A LA LISTA DEL GRUPO DE 3° "A" EL DÍA MARTES 08-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 14:00 HORAS

-  LOS 3 EJERCICIOS DEL ANEXO (EN  HOJAS BLANCAS TAMAÑO CARTA) TRABAJADOS EN BINA EL DÍA MIÉRCOLES 09-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 14:00 HORAS

ESTOS PRODUCTOS SON PARA CALIFICACIÓN DEL PRIMER PERIODO.


EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

1. PARTIR DE LA REALIDAD. 

OBSERVEN EL VIDEO “PROMOVIENDO HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE”. SIGAN LA LIGA:

https://www.youtube.com/watch?v=Ggh3biRxraY

2. ANÁLISIS Y REFLEXIÓN.

CONTESTEN LAS PREGUNTAS EN UNA HOJA BLANCA TAMAÑO CARTA, ESCRIBAN UN ENCABEZADO CON EL  GRUPO, NOMBRE, SESIÓN, ASIGNATURA Y FECHA:

 ¿SABES CUÁLES ERAN LOS ALIMENTOS QUE TU ABUELA LE PREPARABA A TUS PAPÁS?

 ¿QUÉ ALIMENTOS PREPARA AHORA TU MAMÁ?

 ¿CUÁNDO ESTAS SOLO/A EN CASA QUÉ ES LO QUE COMES?

 ¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE PREFIERES, O TUS FAVORITOS?

3. REACTIVAR EN COMÚN.

SAQUEN 1 RECETA DE UN PLATO TRADICIONAL QUE PREPARE SU MAMÁ Y OTRA RECETA DE SU ABUELA.

FORMEN EQUIPOS DE 4 INTEGRANTES. COMPARTAN SUS 2 RECETAS POR EL GRUPO,  LEAN LAS 4 RECETAS  DE  MAMÁ Y  LAS 4 DE  LA ABUELA  EN CADA EQUIPO.

RESPONDAN LAS PREGUNTAS EN UNA HOJA BLANCA TAMAÑO CARTA:

¿LAS RECETAS SON SIMILARES O DIFERENTES?

¿QUÉ ESTÁN PREPARANDO?

¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE UTILIZAN?

¿DE DÓNDE PROVIENEN ESOS ALIMENTOS?

¿DÓNDE LOS CONSIGUEN LOS INGREDIENTES, PARA PREPARAR LAS RECETAS?

SELECCIONEN, EN CADA EQUIPO, 2 RECETAS SALUDABLES: 1 DE MAMÁ Y 1 DE LA ABUELA.

4. COMUNICAR Y TRANSFERIR.

COPIEN EN 2 HOJAS BLANCAS TAMAÑO CARTA ESAS 2 RECETAS AUXILIÁNDOSE DEL FORMATO DE RECETA PROPUESTO.




COMPARTAN LAS 2 FOTOS DE LAS 2 RECETAS POR EQUIPO CON TODOS LOS EQUIPOS POR EL GRUPO DE WHATSAPP. LUNES 07-SEPTIEMBRE-2020 A LAS 14:00 HORAS SIN RETRASO Y SIN FALTA.


ACTIVACIÓN FÍSICA

SIGAN PRACTICANDO LA RUTINA ESPECIFICADA EN LA SESIÓN 3.


Comentarios